Seguridad. Cámaras de vigilancia
Saber qué está pasando en todo momento en su casa, negocio o comunidad de vecinos, ahuyentar posibles intrusos y, sobre todo, poder grabar con máxima fidelidad cualquier incidencia son los objetivos.
La revolución de las nuevas tecnologías también ha llegado a los sistemas de vigilancia electrónica. En la actualidad existen sistemas con unas prestaciones inimaginables hace poco tiempo. Disponemos de equipos de coste económico para que pueda disponer de un sistema eficiente de vigilancia y grabación, así como poder observar su hogar o empresa desde cualquier parte del mundo, solo necesitará disponer de un ordenador y conexión a Internet o un teléfono móvil compatible, si trabaja con la última tecnología en equipos digitales.
Los sistemas de vigilancia más usuales para pequeños negocios o establecimientos, suelen contar con equipos de grabación de 4 o 8 canales de video. Además de sus cámaras CCTV pertinentes dependiendo de las necesidades concretas del lugar.
- Las imágenes pueden llegar a una central de alarmas, al monitor del conserje y, además, cada uno de los propietarios del inmueble también puede acceder a ellas y ver qué está pasando en tiempo real y supervisar las grabaciones realizadas.
- Gestión eficaz de alarmas. Este sistema se puede complementar con alarmas perimetrales. Si se detectan movimientos extraños, el sistema enviará un mensaje de alarma al teléfono móvil fijado y la imagen de lo sucedido a una dirección de e-mail, un servidor ftp o a la pantalla de su PDA. Ante un movimiento, el sistema puede encender automáticamente todas las luces del establecimiento.
- Los sistemas de vídeo IP son compatibles con sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).